La receta que traigo hoy es muy sencilla y aromática. Esta en concreto es para dos personas, pero los Muslitos de Pollo en salsa de enebro y pomelo puedes hacerlos para más comensales doblando cantidades. El enebro en consonancia con el jugo del pomelo le van a dar a esta receta un toque único y exótico que hará que tus comensales se sorprendan con el sabor.
Puedes ser un plato único acompañado de cualquier tipo de guarnición, o como segundo plato siendo el primero una sopa o crema. Es una apuesta segura para cualquier tipo de menú, ya que está cocinado con poca grasa y de manera sencilla sin utilizar muchos ingredientes.
El pollo es muy versátil y podemos preparar infinidad de platos ya sea un pollo al horno o prepararlo con arroz y verduras.
En nuestra cocina de siempre tienes más recetas fáciles de seguir, pero no te olvides de pasar con la cocina canaria del blog que también hay platos deliciosos. Y para rematar, puedes ver la repostería de Una Canaria en la Cocina aquí.
¡Vamos allá con la receta!



Muslitos de pollo en salsa de enebro y pomelo
Ingredientes
- 4 muslitos Pollo
- 1 Cebolla
- 1 cda Almidón de trigo
- 1 zumo Pomelo 125 ml aproximadamente
- 60 ml Vino blanco
- 6-8 bayas Enebro
- 1 manoho Romero
- 1 cda Azúcar moreno
- 1 cda Sal
- 1 pizca Pimienta negra
- 2 ó 3 cda Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos salpimentando el pollo y dorándolo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Retiramos y reservamos.
- En la misma sartén sofreímos la cebolla bien picada unos 5-7 minutos. Cuando esté blanda, agregamos el almidón y dejamos que se cocine unos dos minutos más.
- Luego añadimos el zumo de pomelo, el vino, el azúcar, las bayas de enebro un poco machacadas, el romero y poco de sal. Dejamos cocer la salsa unos 15 minutos a fuego bajo y tapamos.
- Para terminar, echamos los muslos de pollo de nuevo en la sartén donde está la salsa y seguimos cociendo unos 15-20 minutos más.
Notas
🍗 Prueba los Muslitos de Pollo en salsa de enebro y pomelo de Una Canaria en la Cocina 🍌 Clic para tuitear
¿Qué te ha parecido? También puedes utilizar pavo en lugar de pollo, cualquier ave valdría para este plato. Y recuerda que los muslitos de pollo en salsa puedes acompañarlo con verduritas asadas o un puré de papas.
¡Si te ha gustado la receta, no te olvides de compartirla con tus amig@s y familiares!