El otro día fue el día del padre y para celebrarlo a lo grande preparé una tarta de dulce de leche con fondant. Hacía años que no las preparaba, pero parece ser que es como montar en bicicleta que nunca se olvida. Y he pensado que es una buena idea ir incluyendo recetas de repostería creativa a Una Canaria en la Cocina. Si bien, el blog se basa en la gastronomía de las Islas Canarias, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes otro tipo de recetas que preparo.
¿Por qué preparar repostería creativa?
La repostería creativa fue una de mis pasiones hace unos 10 años. Y tengo que decirles que el que yo vuelva a preparar este tipo de repostería es de ver las pedazo de tartas de mi compañera y su marido en el blog de Un pulpo en mi cocina. Tartas como la que hicieron para el cumple de ella sobre la temática de hadas. Puedes verla aquí.
¿Te gusta la repostería creativa? ¿Te atreverías a preparar esta tarta de dulce de leche con fondant? Parece más complicado de lo que parece, pero una vez te pones puedes hacer maravillas para las celebraciones familiares. Así que todo es ponerse!!
En nuestra cocina canaria tienes más recetas fáciles de seguir, pero no te olvides de pasar por la cocina de siempre, donde también hay platos deliciosos. Y para rematar, puedes ver la repostería de Una Canaria en la Cocina aquí.
Vamos allá con la receta



Tarta de dulce de leche con fondant
Equipment
- Kitchanaid o batidora de varillas
- Rodillos
Ingredientes
- 150 gr mantequilla sin sal
- 3 huevos talla m
- 225 gr azúcar blanca
- 200 gr harina de trigo
- 1 cucharadita levadura química tipo Royal
- 100 ml nata para montar
- 100 gr dulce de leche La Lechera
- 600 gr fondant azul
- fondant de colores
- 200 gr azúcar glas para la buttercream
- 180 gr mantequilla sin sal para la buttercream
- 70 gr dulce de leche para la buttercream
Elaboración paso a paso
- Comenzamos haciendo el bizcocho batiendo la mantequilla a temperatura ambiente sola, cuando sea una pasta, vamos echando los huevos uno a uno hasta que se integren. Luego el azúcar y seguimos batiendo.
- Mientras vamos a tamizar la harina con la levadura. La agregamos a la mezcla anterior poco a poco mientras batimos a velocidad media. En un bol aparte mezclamos la nata con 50 gramos de dulce de leche para echarlo a la mezcla. Terminamos de batir un poco más.
- Horneamos a 150° en un molde de unos 15-18 cm con el horno previamente precalentado durante al menos una hora o hasta que el palillo salga limpio. Desmoldamos pasados diez minutos, lo envolvemos con film transparente, dejamos enfriar y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
- El mismo día podemos aprovechar para hacer las decoraciones de fondant.
- Al día siguiente preparamos la buttercream. Para ello, batimos la mantequilla cortada en cubitos y a temperatura ambiente con el dulce de leche hasta que sea una crema homogénea. Luego echamos el azúcar glas y volvemos a batir hasta que veamos que está todo integrado.
- Le quitamos el copete al bizcocho para dejarlo lo más plano posible. Cortamos en dos partes y rellenamos con la buttercream dejando un hueco en el centro para rellenarlo con dulce de leche restante.
- Cerramos y untamos por todo el bizcocho más buttercream utilizando una espátula en intentando que se quede lo más liso que se pueda.
- Amasamos el fondant, hacemos una bola lisa y con un rodillo formamos una circunferencia para cubrir la tarta. Terminamos colocando las decoraciones.
Notas
Prepara una Tarta de dulce de leche con fondant, la repostería creativa de Una Canaria en la Cocina 🍌 Clic para tuitear
Para hacer las decoraciones de fondant podéis usar la imaginación. Yo en este caso he hecho, o por lo menos lo he intentado, unas figuras que se parecieran a mis dos peques y a su padre. Luego he hecho letras para la felicitación con un cuchillo, pero en tiendas de repostería se venden cortadores para facilitarte esta labor.
¡Si te ha gustado la receta, no te olvides de compartirla con tus amig@s y familiares y darle a la estrellita!
Jope, pero ese relleno es de pecado!! Y qué bonita te quedó 🙂 Y decir que cada vez que entro a tu blog y veo la muñequita de los pendientes de plátano me da risa xD
Bueno pero comer un poquito de vez en cuando da algo de felicidad 😜
El logo me lo hizo la maravillosa Lara de @1cafeconsal 😍